domingo, 22 de noviembre de 2009

BIENVENIDOS A BALI

Guía turístico
Me llamo Riasa y soy nativo balines. Ya llevo más de siete años como guía turístico. Con la experiencia que tengo , puedo garantizar unos mis servicios excepcionales.
Una promesa para descubrir los sitios profundos de la isla, ver la vida cotidiana de los balineses con un vistazo desde el punto de vista de la gente de aquí.
Me caracterizo por la honestidad en mis informaciones, además de ser un profesional y tener una idea clara de lo que les gusta a mis clientes.
He estado en España recientemente, lo que me hizo conocer más la cultura y la gente de este país.
España me inspiró para crear esta pagina y así ofrecer la posibilidad de dar información sin equivocaciones ni errores de lo que es la Isla de Bali.

Un cordial saludo


I Made Riasa


ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA VIAJAR A BALI

Bienvenidos a Bali
Bali es una pequena y fertil isla situada casi en el centro de larga serie de islas que constituyen el archipielago indonesio que se extiende desde sumatra en este hasta papua al oeste. bali posee una superficie de 5.632 kilometros cuadrados. mide aproximadamente 140 por 80 km y se halla ocho grados al sur de ecuador.bali es una isla montañosa. la cordillera discurre por todo lo largo de la isla y alcanza sus puntos mas altos en este de bali.como el monte agung que supera los 3.124 metros.

CLIMA
Dada su proximidad al ecuador, bali goza un constante clima tropical. la temperatura media ronda los 30 grados celcius durante todo el año. existe una estacion seca y otra humeda. la primera de abril a septiembre, y la segunda de octubre a marzo. pero puede llover en cualquier epoca del año. en general, los meses entre mayo agosto son mejores en bali.

RELIGION
Los balineses son basicamente hindues. pero el hinduismo balines es otro mundo aparte del de la india. anterior el hinduismo fue la religion predominante en indonesia.cuando el islam se expandio por archipielago, la ultima gran dinastia hindu de java majapahit se desmorono, los hindues fueron virtualmente evacuados a bali, llevandose no solo su religion y sus rituales, sino tambien su arte, literatura, musica y cultura. pero ya existieron las creencias basicas en bali. por esta mezcla, bali habia sido asi tan interesante. los balineses son monotheistas. ellos creen en un dios supremo. sin embargo este dios se manifiesta en tres funciones principales que se llaman la trinidad. la trinidad formada por BRAHMA (el dios creador), WISNU (el dios protector) y SHIWA (el dios destructor). suelen aparecer los dioses secundarios tales como GANESH, SARASWATI, etc.

AEROPUERTO

el aeropuerto esta situado en tuban, pero siempre se anuncia en denpasar. por que la capital de la isla. el nombre fue inspirado para honrarse al heroe balines que lucho contra los holandeses. hay que tener cuidado con los porteadores al lado de las cintas transportadoras.ellos estan unifomados de color gris.a veces ellos cobran a los turistas hasta 10 euros solo para llevar la maleta.es mejor no prestarles atencion. no son servicios gratuitos. lo mejor irse a la salida, porque el recogedor (guia, chofer, etc) estara esperando fuera.

PASAPORTE
al momento de ingresar a cada pais, los pasaportes deben tener una validez minima de seis meses y al menos dos hojas de blanco para sellarlos.

VISADO
no es necesario que tramite el visado en la embajada de indonesia. se puede tramitar al llegar del aeropuerto. les cobra en dolares segun el largo de su estancia . pero si no lo tienen, se puede pagar en euros y les devolveran el cambio en rupiah.

MONEDA
la unidad monetaria de aqui se llama rupiah. hay monedas de valor 50,100,200,500,1000.pero casi no valen nada. corren mas los billetes de valor 1.000, 2000,5.000, 10.000, 20.000,50.000. ademas tenemos un billete con valor mas alto de 100.000. se utilizan en las compras mas potentes. el billete de diez mil rupiah se parece como de cien mil rupiah. tiene que fijarse bien para no equivocarse. el cambio actual por 1 EURO = 14.100 RUPIAH. la fluctua mucho. se puede cambiar dinero en una cambista oficial. mire que los billetes sean nuevos. por que si estan rotos, muy sucios o viejos, no lo quieren en muchas tiendas y en los restaurantes.

si ustedes quieren ver una informacion de excursiones, se pueden pinchar el titulo de rates & services. ya hay una informacion detalle. si tienen mas dudas de algo, por favor contacte me por este correo:
I MADE RIASA
e-mail : riasa_hpi_441@hotmail.com / riasa1978@gmail.com.
GRACIAS Y SALUDOS.

KINTAMANI TOUR

1.KINTAMANI TOUR
la ruta mas popular. vemos diversos autenticos de la vida balinesa. comenzamos por asistir una representacion de la danza de BARONG en batubulan, que narra la lucha eterna entre el bien contra el mal. luego,visitamos una CASA TIPICA en singapadu para conocer la manera de vivir verdadera de los balineses con un nuevo vistazo. tenemos una oportunidad para ver los pueblos artesanales. se visitan talleres de los escultores y los pintores. pasamos por la zona con paisaje maravilloso de arrozales escalonados.en camino, se visita el templo del manantial sagrado (GUNUNG KAWI SEBATU). un sitio culto para purificar la mente y el cuerpo. a lo largo de la carretera a KINTAMANI se ven las plantaciones del cafe y mandarinas. kintamani es un pueblo montañoso que situado 1.400 metros sobre el nivel del mar. desde este pueblo podremos admirar una vista fantastica del volcan BATUR (1.717m) y su lago. al regreso, seguimos a UBUD. un centro turistico conocido por su tranquilidad.

TEMPLO MADRE TOUR

2.TEMPLO MADRE TOUR
Salimos del hotel hacia el Templo Madre Besakih (Vaticano Balines) que esta ubicado en ladera de volcan agung (3.124m). el mas alto monte de la isla. el templo mas mayor y mas importante de toda la isla que atrae una oleada de fieles......y de turistas. en camino paramos en tohpati, el centro de la fabricacion de tela tipica y tejida " IKAT Y BATIK" hecho a mano. continuamos a klungkung.la antigua capital (1704-1908).donde vemos un tribunal antiguo y pabellon flotante. se llama Kertagosa.cuyos techos estan decorados con las pinturas de estilo classico. despues, paramos en Bukit Jambul (colina con cresta). un sitio estrategico para contemplar el paisaje de cordillera. en fin, visitamos el templo de la cueva de murcielagos (Goa Lawah). aqui, se encuentra una gruta atestada de estos animales. hay una cantidad incalculable de estas criaturas chillonas y voladoras.

BALI ORIENTAL TOUR (KARANGASEM)

3.BALI ORIENTAL TOUR (KARANGASEM)
empezamos este circuito con una visita a la aldea Tenganan. un centro de los primitivos balineses anterior.tenganan llena de extrañas costumbres, fiestas y practicas. aqui se teje una tela muy bonita que se llama doble ikat. annualmente se celebra una fiesta fantastica. los hombres luchan con sus puños envueltos en unas afiladas hojas de pandanus. despues iremos a la ciudad de Amlapura. visitamos el palacio "Puri Agung Karangasem" es un imponente testimonio de periodo de karangasem como un reino. se ven aqui los hermosos paneles esculpidos en el edificio principal que se conoce por bale londres ( estilo real britanico). continuamos al palacio acuatico Taman Ujung. un complejo extenso, pintoresco y desmoronado. en ultimo,visitamos un sitio en donde se conserva el pescado con manera tradicional.

BEDUGUL Y TANAH LOT TOUR

4.BEDUGUL Y TANAH LOT TOUR
primero, visitamos el templo de la familia real (ano 1634). se llama TAMAN AYUN esta rodeado por un foso artificial. despues, subimos hacia bedugul. un pueblo montañoso con su mercado de frutas tropicales y las especies. desde aqui, podemos ver un templo precioso de lago beratan. el templo se halla en un lago y se honra a la diosa de agua "DEWI DANU". al lado de templo, hay una estupa de budha.en camino, vemos los monos macacos esperando las comidas al lado de la carretera. son graciosos y algunos chorizos. continuamos a dos lagos gemelos buyan y tamblingan antes de llegar a la cascada de MUNDUK. esta zona es muy natural con muchos harboles de frutas y las especies. la agua se cae desde 35 metros de altitud con mucha fuerza. al final iremos al templo del mar" TANAH LOT". situado en una isleta rocosa. quiza sea mas conocido y fotografiado de bali. aqui se puede contemplar la puesta del sol espectacular.

SENDERISMO EN LOS ARROZALES

5. SENDERISMO EN LOS BANCALES DE ARROZ
Si les gustan mas con una actividad aventurosa, ofrezco un trekking de dos horas y media en la parte este de Bali. vamos a pasear por los arrozales escalonados, los pueblecitos y la selvita. llegaremos a la aldea Tenganan con sus extrañas costumbres. vemos un processo de conservar los pescados con manera tradicional en Kusamba. acabamos la aventura con un destino totalmente outoctono del pais. una lonja de pescado con cientos de barquitos en Jimbaran.

UN RECORRIDO POR TODA LA ISLA

UN RECORRIDO MAS COMPLETO DE LA ISLA

1st day:
traslado del aeropuerto al hotel. alojamiento en nusa dua, jimbaran, kuta o sanur.

2nd day:
salimos del hotel para visitar el templo emblematico la isla de bali (Tanah Lot) y el templo de la familia real “Taman Ayun”. seguimos subiendo al mercado de las frutas tropicales (bedugul) y el templo del lago bratan. continuamos al sitio de los monos al lado de carretera esperando a la gente tirar comida.una breve parada en dos lagos gemelos y la catarata munduk. alojamiento en la zona blimbing.

3rd day :
senderismo en los bancales de arroz por dos horas. se ve un paisaje maravilloso. aparte de esto, existen varios harboles de clavo, cacao,cafe,vainilla,etc. por la tarde conducimos hacia lovina con una ducha en el balneario banjar. alojamiento en lovina.

4th day:
paseo en barco tradicional por la manana madrugada para mirar los delfines. despues de desayunar, salida del hotel para conocer la Antigua capital de bali Singaraja. Vamos en coche por una hora al llegar a kintamani. desde aqui admiramos una vista fantastica del volcan batur y su lago. Continuamos al vaticano balines. El templo madre besakih. Situado en lo mas alto pie del volcan agung. Regreso al hotel pasando por la zona putung e iseh. Un paisaje del pais contraste que encontramos ahi.

5th day:
una excursion con diversos destinos como son la aldea tenganan, el templo de
la cueva de murcielagos. el mas interesante es una visita al saladero autoctono. la ruta se continua a klungkung (palacio de justicia). regreso al hotel. alojamiento en ubud.

6th day:
una excursion mas corta. primero asisitimos la representacion de la danza de
barong. visitamos una casa tipica balinesa, los pueblos artesanales, el templo del manantial sagrado, bosque de los monos y ubud. alojamiento en ubud.

7th day:
traslado al aeropuerto.


un saludo atentamente

RIASA.

UNA EXCURSIÓN URBANA

6. UNA EXCURSION URBANA.

El circuito para ver los lugares autenticos de la ciudad. Destinamos al monumento comemorativo de la lucha balinesa. Se continua al Mercado central, Mercado de las aves, Kuta es bien conocido por venidor de los australianos y Uluwatu con el atardecer y el baile Kechak.

EXCURSIONES PERSONALIZADAS

6.ORGANIZO TAMBIEN LAS EXCURSIONES OPCIONALES COMO SON RAFTING,PASEO
EN ELEFANTE, BUCEO, LA MOTO QUAD, CICLISMO, SPA, ETC.


MI TARIFA ES 45 EUROS POR DIA

EL PRECIO YA INCLUYE: COCHE CON GASOLINA, CHOFER O GUIA DE HABLA CASTELLANO, DOS BOTELLAS DE AGUA FRIA Y TOALLITAS REFRESCANTES

LAS ENTRADAS, COMIDAS Y LOS GASTOS PERSONALES SON APARTES.

Si les gusta andar a su aire, esto seria una buena oferta. Ustedes pueden ir a los sitios que les gusten. La duracion se limita por 8-10 horas.

7. SI USTEDES TIENEN SUFICIENTE TIEMPO, PUEDEN HACER UN VIAJE DEL DIA
ENTERO A JAVA PARA VER UNA MARAVILLA DEL MUNDO ASITICO. EL TEMPLO
BOROBUDUR Y PRAMBANAN.


LA PERSONA DE CONTACTO: I MADE RIASA
movil: + 62 812 391 45 91
e-mail: riasa_hpi_441@hotmail.com / riasa1978@gmail.com

DATOS DE CONTACTO Y OPINIONES DE CLIENTES

PERSONA DE CONTACTO: I MADE RIASA
movil: + 62 812 391 45 91
e-mail: riasa_hpi_441@hotmail.com / riasa1978@gmail.com

Si quiere leer referencias de clientes que han estado conmigo en Bali búsqueme en Facebook como Riasa Pangestu. Si no está en Facebook puede escribir a Ricardo Burriel Mora gestion@vaindeco.com y pedirle referencias.

Saludos y gracias

I Made Riasa