domingo, 22 de noviembre de 2009

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA VIAJAR A BALI

Bienvenidos a Bali
Bali es una pequena y fertil isla situada casi en el centro de larga serie de islas que constituyen el archipielago indonesio que se extiende desde sumatra en este hasta papua al oeste. bali posee una superficie de 5.632 kilometros cuadrados. mide aproximadamente 140 por 80 km y se halla ocho grados al sur de ecuador.bali es una isla montañosa. la cordillera discurre por todo lo largo de la isla y alcanza sus puntos mas altos en este de bali.como el monte agung que supera los 3.124 metros.

CLIMA
Dada su proximidad al ecuador, bali goza un constante clima tropical. la temperatura media ronda los 30 grados celcius durante todo el año. existe una estacion seca y otra humeda. la primera de abril a septiembre, y la segunda de octubre a marzo. pero puede llover en cualquier epoca del año. en general, los meses entre mayo agosto son mejores en bali.

RELIGION
Los balineses son basicamente hindues. pero el hinduismo balines es otro mundo aparte del de la india. anterior el hinduismo fue la religion predominante en indonesia.cuando el islam se expandio por archipielago, la ultima gran dinastia hindu de java majapahit se desmorono, los hindues fueron virtualmente evacuados a bali, llevandose no solo su religion y sus rituales, sino tambien su arte, literatura, musica y cultura. pero ya existieron las creencias basicas en bali. por esta mezcla, bali habia sido asi tan interesante. los balineses son monotheistas. ellos creen en un dios supremo. sin embargo este dios se manifiesta en tres funciones principales que se llaman la trinidad. la trinidad formada por BRAHMA (el dios creador), WISNU (el dios protector) y SHIWA (el dios destructor). suelen aparecer los dioses secundarios tales como GANESH, SARASWATI, etc.

AEROPUERTO

el aeropuerto esta situado en tuban, pero siempre se anuncia en denpasar. por que la capital de la isla. el nombre fue inspirado para honrarse al heroe balines que lucho contra los holandeses. hay que tener cuidado con los porteadores al lado de las cintas transportadoras.ellos estan unifomados de color gris.a veces ellos cobran a los turistas hasta 10 euros solo para llevar la maleta.es mejor no prestarles atencion. no son servicios gratuitos. lo mejor irse a la salida, porque el recogedor (guia, chofer, etc) estara esperando fuera.

PASAPORTE
al momento de ingresar a cada pais, los pasaportes deben tener una validez minima de seis meses y al menos dos hojas de blanco para sellarlos.

VISADO
no es necesario que tramite el visado en la embajada de indonesia. se puede tramitar al llegar del aeropuerto. les cobra en dolares segun el largo de su estancia . pero si no lo tienen, se puede pagar en euros y les devolveran el cambio en rupiah.

MONEDA
la unidad monetaria de aqui se llama rupiah. hay monedas de valor 50,100,200,500,1000.pero casi no valen nada. corren mas los billetes de valor 1.000, 2000,5.000, 10.000, 20.000,50.000. ademas tenemos un billete con valor mas alto de 100.000. se utilizan en las compras mas potentes. el billete de diez mil rupiah se parece como de cien mil rupiah. tiene que fijarse bien para no equivocarse. el cambio actual por 1 EURO = 14.100 RUPIAH. la fluctua mucho. se puede cambiar dinero en una cambista oficial. mire que los billetes sean nuevos. por que si estan rotos, muy sucios o viejos, no lo quieren en muchas tiendas y en los restaurantes.

si ustedes quieren ver una informacion de excursiones, se pueden pinchar el titulo de rates & services. ya hay una informacion detalle. si tienen mas dudas de algo, por favor contacte me por este correo:
I MADE RIASA
e-mail : riasa_hpi_441@hotmail.com / riasa1978@gmail.com.
GRACIAS Y SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario